TAU y Porcelanatto crean una exclusiva piel cerámica cargada de estilo y personalidad para Casa Decor Barcelona 2010

Escrito el 7 octubre, 2011 – 15:03 | por Presupuestin |

La versatilidad del catálogo de las dos marcas viste, de la mano de Cerygres, dormitorios de bebé y salas nobles, y llena de arte el muro del artista Claudio Maiorano.

TAU y Porcelanatto vuelven a reinar en Casa Decor Barcelona 2010. Una edición más, las dos prestigiosas marcas están llamadas a tener un protagonismo especial en la cita por excelencia dedicada a las tendencias en diseño y decoración de vanguardia, un escaparate que estará abierto al público desde el 5 de noviembre al 8 de diciembre en la Avinguda D’Esplugues, 102 de la Ciudad Condal.
Concretamente, TAU y Porcelanatto dejarán patente su sello personal en tres de las áreas que componen Casa Decor Barcelona 2010, que este año ha elegido como sede tres edificios de un antiguo colegio ubicado en la zona de Pedralbes capaces de ofrecer infinidad de espacios singulares: desde viviendas de lujo a edificios sostenibles, lofts, jardines… todo el espectro de estilos y conceptos tiene su reflejo en la cita de los profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo por excelencia.
TAU y Porcelanatto, de la mano de Cerygres, la empresa que distribuye los productos de las dos marcas en Cataluña y con la que mantiene una estrecha relación de colaboración, demostrarán su capacidad de emocionar a través de la piel cerámica que da vida a las tres áreas que llevan su firma. Un trabajo que recoge milimétricamente las sensaciones que se viven durante una Cita a ciegas, el lema que este año sintetiza el universo Casa Decor Barcelona 2010.
Los productos de TAU y Porcelanatto se han plasmado en la muestra a través de la particular visión de tres equipos de profesionales, que han demostrado que las propuestas cerámicas de las marcas pueden interpretarse en múltiples variantes para conformar un acabado único.
El primero de los espacios es Littleland, del despacho Arq. Interior: Lara Merino & Maria Stampa, colaboradoras de la aclamada Emma Masana. Littleland es una estancia dedicada a cada etapa de la infancia. La primera área da una cálida bienvenida a los gemelos recién nacidos de la casa, en un ambiente azul y piedra que protege las dos cunas en un ambiente de claridad y equilibrio. La segunda habitación está concebida para las princesas de la casa, para que puedan vivir su particular cuento de hadas, jugar con sus muñecas o tomar el té en una mesita especial para ellas. El rosa y toda la gama de tonos pastel, como es esta idílica etapa de la vida, domina todos los puntos de vista. Por último, para los jóvenes aventureros de la casa, los diseños animales invitan a explorar, a conocer, a aprender. Tonos café, en toda la gama de marrones, evocan paisajes que recrean safaris e increíbles expediciones.
La cerámica enmarca el suelo de cada uno de los tres ambientes. Y en una etapa tan llena de vitalidad, imaginación y crecimiento constante, son los productos de Karim Rashid para Porcelanatto los que mejor reflejan este universo. Los modelos Poetic Blue (60×60), combinados con el Concept Aquamarine (45×90) mecen la tranquilidad y el descanso de los gemelos, mientras que el Poetic Pink (60×60), coordinado con la serie Concept Garnet (45×90), llenan de magia el mundo rosa de las princesas de la casa. Por último, el pavimento Poetic Aura (60×60) combinado con la serie Concept silver (45×90) ponen la nota divertida a los escenarios infinitos de los exploradores. Todas las propuestas forman parte de la colección NO-Stalgia de Porcelanatto, que ya ha cosechado un increíble éxito allá donde ha sido presentada a nivel internacional, si bien vuelve a quedar patente que la plasticidad, vanguardia y versatilidad de la propuesta no conoce límites. El resultado siempre es nuevo, diferente.
Porcelanatto, la marca especializada en el contract y en los proyectos de interiorismo a medida, también imprime su toque personal en el Salón Diseño, que ha sido concebido por 191 Estudy, de Regina y Patricia Ysern. El espacio es un compendio de equilibrio entre diseño y comodidad, en el que aflora un carácter contemporáneo y cosmopolita, con la unión de distintos acabados y materiales, que se ligan entre sí una y otra vez. En la zona del ventanal tiene el protagonismo el gres porcelánico de última generación, en un acabado que resulta espectacular porque proyecta infinitos matices, dado que la luz del día, proyectada sobre el gris plateado del material, se traduce en mil y un haces de color. La cerámica, el modelo Luxury Shadow de Porcelanatto, convive en perfecta armonía con la piedra natural, la laca brillante y los materiales nobles como la madera de nogal español o el ébano, además de texturas como el terciopelo y la gasa. Un espacio cálido, acogedor y elegante cuyo secreto reside en el diálogo de los materiales en su interacción.
Por último, Espacio Muro eleva la cerámica de TAU a la categoría de arte. Espacio Muro es el trabajo que el creador Claudio Maiorano trae hasta Casa Decor Barcelona 2010, un nuevo concepto decorativo de gran formato y de moda con carácter único que lleva el sello de The Muro Lab. Las nuevas tendencias son la base y la inspiración de los creadores de este gabinete, que adapta su trabajo a cualquier estilo de decoración. El objetivo es hacer posible que todos los hogares del mundo tengan la posibilidad de decorar su hábitat con piezas únicas, e incluso de gran formato, sin tener que pagar cantidades desorbitadas para decorar las paredes.
En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, Claudio Maiorano ha escogido para su trabajo el modelo Galileo Negro de TAU, en 30×60, un producto cuyo diseño se basa en una obra de arte abstracto, y cuyas piezas van desde la que tiene todos los trazos completos del lienzo, para ir progresivamente descomponiéndose en mil y una combinaciones y destonificaciones. El resultado es atractivo y rompedor. El efecto nunca se repite. Galileo se puede utilizar como pavimento o como panel en la pared de una estancia, concepto que ahora se ha llevado hasta su última expresión en el trabajo de The Muro Lab.
Como queda patente en Casa Decor Barcelona 2010, TAU y Porcelanatto anticipan algunas de las tendencias que van a marcar el diseño y el interiorismo en el futuro, unos productos únicos, que aportan nuevas ideas y que son capaces de reinterpretar el lenguaje de la decoración a través de la piel cerámica.

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados

Sobre Presupuestin

En esta zona de la web de Presupuestin, los profesionales vamos a compartir nuestros conocimientos, novedades del sector, nuevos productos, ofertas... Todo ellos relacionado directa o indirectamente con el mundo de las reformas. Y todo ello contado por "verdaderos profesionales". A su vez, podrás comentar estas noticias, opinar sobre el trabajo realizado por nuestros profesionales, solicitar consejos, aclarar tus dudas, etc.
"...LOS MEJORES PRESUPUESTOS DE REFORMAS GRATIS"
"...ALBAÑILES, FONTANEROS, ELECTRICISTAS, CARPINTEROS, ...... "

pide gratis
tus presupuestos