Nuevos números que deben aparecer en tus facturas de autónomo

Escrito el 11 septiembre, 2012 – 8:07 | por Presupuestin |

Con la entrada de septiembre, llega la vuelta al trabajo (el que lo tenga), el adiós a las vacaciones (quien las haya tenido)… y los nuevos impuestos. Y es que, a partir de este mes, las empresas y -sobre todo- los autónomos tienen que enfrentarse y adaptarse a los nuevos modelos tributarios mediante unos impuestos que tendrán que verse reflejados en las nuevas facturas.

IRPF: del 15% al 21%
Si eres autónomo, hasta ahora retenías un 15% de todas tus facturas en concepto de retención por IRPF. A partir de este mes, esta retención aumenta hasta el 21%. Esta medida será aplicada desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013. A partir del 1 de enero de 2014, la retención por IRPF será del 19%.
El aumento también se aplica -aunque en menor medida- a los nuevos profesionales. Si perteneces a los autónomos recientes que hasta ahora pagaban un 7% de IRPF, tus nuevas facturas tendrán que aumentar esa retención hasta el 9%.
IVA: del 18% al 21%
Una de las medidas más polémicas, ya que afecta tanto a las empresas como a los propios ciudadanos. Si hasta ahora aplicabas un 18% de IVA en tus facturas, a partir de este mes este índice tendrá que subir al 21%. Una medida con la que el Gobierno, según sus propias palabras, pretende acabar con el fraude, a pesar de las protestas generalizadas de diversos colectivos, que se debaten entre subir sus precios o intentar soportar el aumento del IVA dentro de su margen de beneficios.
Facturas sin cobrar: se seguirá adelantando el IVA
Si tus clientes suelen retrasarse en los pagos e incluso corres el riesgo de no cobrar, las noticias en este sentido no son nada buenas. La nueva temporada de trabajo no ha traído consigo la posibilidad de que autónomos y empresas liquiden el IVA solo de sus facturas cobradas, sino que tendrán que hacerlo sobre todas las facturas que hayan emitido, independientemente de que hayan (o no) cobrado.

Solicita tu comparativa de presupuestos gratis

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados

Sobre Presupuestin

En esta zona de la web de Presupuestin, los profesionales vamos a compartir nuestros conocimientos, novedades del sector, nuevos productos, ofertas... Todo ellos relacionado directa o indirectamente con el mundo de las reformas. Y todo ello contado por "verdaderos profesionales". A su vez, podrás comentar estas noticias, opinar sobre el trabajo realizado por nuestros profesionales, solicitar consejos, aclarar tus dudas, etc.
"...LOS MEJORES PRESUPUESTOS DE REFORMAS GRATIS"
"...ALBAÑILES, FONTANEROS, ELECTRICISTAS, CARPINTEROS, ...... "

pide gratis
tus presupuestos